Cuatro alimentos que deben evitar las personas hipertensas

0
650

La hipertensión es una enfermedad cardiovascular crónica que afecta la presión de la sangre en las arterias y sí no se controla de manera efectiva puede causar daños en órganos como corazón, cerebro, riñones, vasos sanguíneos y ojos.

Esta enfermedad se presenta en las personas debido a diferentes causas, entre ellas, la cantidad de agua y de sal en el cuerpo, el estado de los riñones y del sistema nervioso; también existen condiciones que aumentan el riesgo de desarrollar esta patología tales como, la obesidad, el estrés, el alcohol, el consumo de mucha sal, antecedentes familiares, la diabetes y el cigarrillo.

Si bien hay alimentos que son de consumo diario, los cuales por lo general hacen parte de los hábitos cotidianos de alimentación de los colombianos, es importante eliminar algunos de la dieta en caso de presentar hipertensión, pues estos pueden aumentar los riegos de daño a los órganos.

En esta ocasión El Campesino comparte los 4 alimentos principales que NO debe consumir una persona con hipertensión:

  • El pan: aunque es un producto rico en fibra, carbohidratos y proteínas, también contiene altos niveles de sodio y grasas saturadas, componentes que sin duda aumentarán aún más la presión arterial.
  • La cafeína: es un producto natural que se extrae de hojas y semillas de varias plantas y se encuentra, aparte del café, en refrescos, té y analgésicos. Es importante evitar el consumo de estos productos ya que por sus componentes aumenta la presión arterial.
  • El queso: al igual que el pan se caracteriza por un alto de contenido en sal y grasas saturadas, que provocan la alteración en la presión arterial.
  • Los dulces: este puede ser uno de los productos más difíciles de dejar, tanto para las personas hipertensas como para otras que quieren tener una dieta saludable; el consumo de dulces produce sobrepeso y en algunos casos diabetes.

Recuerden siempre hacerse exámenes para revisar los niveles de presión en la sangre y de esta manera saber cómo actuar en casos de tenerla; algunos síntomas son: dolor de cabeza, náuseas, vómitos, confusión, cambios en la visión y sangrado nasal.

Autor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg 
Fuente: datos médicos, medlineplus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here