Cuba dejó de producir 90 mil toneladas de arroz

0
830

La  gran isla de las Antillas mayores  tiene serios problemas con la producción agrícola, el verano está afectado los cultivos  de caña  de azúcar, arroz y café. 

Por: ElCampesino.co

Las Antillas Mayores se componen por las islas de  de la Española Haití, República Dominicana y Cuba. Las condiciones  climáticas en el caribe  por estos días son las de un paraíso turístico, pero la agricultura caribeña  debe sortear la falta de lluvias.

2

En Cuba se siembra caña de azúcar, arroz, café, frijol, papaya, lechuga, acelga, rabano, zahahoría, acelga entre otros productos.  La mayor  parte  de lo cultivado se utiliza para el consumo interno.

En ese sentido el diario EL ESPECTADOR, informó que la isla dejó de producir 90 mil toneladas de arroz en la vigencia 2015, los cultivos de caña y de tabaco  que también representan fundamental importancia para ese país, registra drásticos descensos en la producción.

Así mismo se informó que,  otros cultivos como los frutales  y de granos,  también se han visto afectados  por el retraso en la época de lluvias. Según voceros del gobierno Cubano, aun no es posible cuantificar las perdidas económicas que ha sufrido el sector campesino y agrícola.

La economía del país puede resentirse debido a que la agricultura representa cerca del 20 por ciento del total de exportaciones de la isla a países como España, Rusia, Venezuela y Costa Rica.

Las predicciones la oficina de control y vigilancia climática de Cuba, estipulan que el verano continuará  de forma aguda durante al menos un mes más. Esta misma situación climatóligica se había presentado entre 1982 y 1983, así como también e finalizando la década de los 90, cuando en 1998 una fuerte sequía arruinó los campos de arroz.

1 Comentario

  1. Hola, estoy buscando el misoinero de menores o intermediarios y no lo consigo por primera vez en el formato PDF, si alguien sabe y es tan amable de decirme cf3mo poder bajarlo, se lo agradezco. Muy bueno estos videos donde muestra la realidad, las necesidades y el trabajo que hacen nuestros hermanos. Dios les guarde y que se siga manifestando. Dios les guarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here