Cuidados para la columna vertebral

Columna vertebral. Tener una buena postura es la clave para no tener que vivir intensos dolores en tu cuerpo.

Por: Catalina Delgado

Columna vertebral. Esta es una de las partes más fuertes y flexibles del cuerpo. Y es tan delicada que con el simple hecho de llegar a una posición incorrecta se empieza a desviar, esto hace que con el tiempo empiece a aparecer en un dolor crónico totalmente insoportable.

La columna vertebral tiene como función servirle de apoyo a la cabeza y al tronco, proteger la médula espinal y brindarle flexibilidad al cuerpo.  Es importante tener en cuenta que por más fuerte que sea el dolor, quedarte en cama no ayudará, como muchos piensan.

Cuidados para la columna vertebral

Cuidados para la columna No. 1:

Pañitos de agua fría y caliente. Es bueno aplicar paños de agua caliente e igualmente hielo en el área en la que se presenta el dolor. El mejor método es usar hielo durante las primeras 48 horas y las siguientes 48 cambiar a los paños calientes. Es algo que puedes hacer cuando despiertes o antes de dormir para relajar el cuerpo.

Cuidados para la columna No. 2:

Dejar el hábito de fumar, ya que produce una rigidez en la caja torácica que va deteriorando la alineación del cuerpo.

Cuidados para la columna No. 3:

Es importante mantener una postura derecha en cualquier lugar, especialmente cuando estás sentado, ya que este es el momento más común donde no te das cuenta de la postura que debes tener. Cada vez que te des cuenta de tu mala posición pon recta tu espalda, verás que con el paso del tiempo se convertirá en un hábito.

Cuidados para la columna No. 4:

En vez de dormir de lado, mantén las piernas derechas e intenta dormir algunos días boca arriba. Igualmente intenta acostarte por lo menos durante media hora boca abajo, esto ayudará a la relajación del cuerpo.

Dormir en colchones suaves no traerá ningún beneficio para tu cuerpo. Busca uno que sea duro y logre mantener tu cuerpo en una línea recta y no dar forma de “U” a tu espalda.

Cuidados para la columna No. 5:

Estira. Puedes tomarlo como un hábito diario, realiza ejercicios que estiren tu cuerpo. Crea una rutina.

  1. LADYS DANESA TOBAR VELASCO 22 Abril, 2015, 3:07 pm

    debes cuidar tu cuerpo para tener una larga vida sana y saludable para que tu vejez la vivas sin preocupaciones, evita el cigarrillo y las malas posiciones de tu cuerpo lo digo desde mi experiencia como habitante de Puerto Tejada Cauca

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.