Cultivadores de cacao en Rivera reciben ayudas para su cultivo

0
1536

La estatal petrolera ECOPETROL financió la construcción de centros para el procesamiento de cacao. Gracias a esas instalaciones se podrán procesar 5 toneladas mensuales del fruto. 

Por: Periódico El Campesino

Mediante un acuerdo entre ECOPETROL, la Cámara de  Comercio de Neiva y la alcaldía del municipio de Rivera, se construyó un centro para el procesamiento y aprovechamiento de cacao en la vereda Río Fío del mismo municipio. Se destinaron cerca de 317 millones de pesos para la construcción de esta y otras tres plantas en los municipios de Campo Alegre, Gigante y Algeciras. Se estima que se beneficiarán alrededor de 450 familias que son pequeñas productoras de cacao.

fff

Rafael Varela, presidente de la Asociación de Cacaoteros del Huila afirmó, para la versión web del Diario del Huila, que la construcción de estas plantas es de mucha importancia porque ahora los productores tendrán la oportunidad de llevar el cacao y procesarlo de tal manera que les genere más beneficios a la hora de comercializarlo y también de obtener un producto de mejor calidad para ser destinado a los mercados internacionales de confitería.

Por otra parte, campesinos rayadores de caucho viajaron a Guatemala para profesionalizar su labor.  Son 15 los campesinos de municipios como  Caucasia, Nechí, El Bagre, Cáceres, Zaragosa, y Tarazá, quienes gracias al apoyo de la gobernación de Antioquia y al programa Colombia responde, se formarán en el mejoramiento de las prácticas de rayado del árbol del caucho.

El proyecto está orientado para que al regreso al país de los aprendices se conviertan en formadores de otros campesinos que se dedican a la industria del caucho. Se espera la creación de quince escuelas de rayado que formarán alrededor de 150 personas del bajo Cauca antioqueño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here