Cultivadores de café exigen fondo de estabilización

La principal exigencia del sector rural es que el Gobierno Nacional implemente una política agraria que pueda salvar al campo colombiano. 

Redacción El Campesino

El pasado lunes “más de 12 mil cafeteros de 9 departamentos salieron a marchar a las principales calles de la capital del Quindío”, según estimaciones de Dignidad Agropecuaria. La creación de un fondo de estabilización del precio del grano y la implementación de subsidios a los fertilizantes, son algunas de las peticiones que hacen los líderes de Dignidad Cafetera.

Cultivadores de café piden fondo de estabilización

“La Marcha Cafetera de Armenia señaló la necesidad de que el gobierno nacional atienda los reclamos, derivados de los incumplimientos a los acuerdos de 2013 y 2014, en lo que tiene que ver con los subsidios a los fertilizantes y las soluciones a las deudas tanto para los que deben más, como para los que deben menos, de $20 millones. Es sabido por las autoridades que los reclamos que hacemos, son justos”, afirmó el director ejecutivo nacional de Dignidad Agropecuaria, Oscar Gutiérrez, en un comunicado.

A estas peticiones, el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, manifestó en diferentes medios de comunicación que el trabajo del Gobierno para resolver las dificultades de los productores ha sido arduo y no ha sido reconocido. “Estas pocas personas que promueven estas marchas, están en otro paseo siguiendo otros intereses a los del campo”, afirma el ministro.

De no ser escuchadas las peticiones del sector productivo del país se realizará un nuevo paro cafetero para el próximo mes de julio.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.