Cultivadores de tabaco de El Carmen de Bolívar aprenderán a leer

0
662

Un proyecto encabezado  por el Servicio Nacional de Aprendizaje, Coltabaco y la fundación Zigma  le darán  capacitación a más de sesenta campesinos de este municipio que no cuentan con ninguna ayuda en materia de desarrollo académico.

Por: Periódico El Campesino

La región caribe históricamente ha  registrado los índices de desarrollo humano más bajos a nivel nacional si le compara con los indicadores del centro del país, especialmente con ciudades como Bogotá o Medellín. Según el diario el HERALDO para la década de los ochenta el caribe aportaba el 20 por ciento de la población y el 15 por ciento del PIB nacional, para el año 2012 la estadística fue del 21 por ciento en población  y se mantuvo el 15 por ciento en aportes al PIB.

5

Así mismo la cifra de analfabetismo   en la costa caribe es del 10. 20 por ciento, mientras que la tasa a nivel  nacional es de 5.7 por ciento al año 2014.

En ese sentido  todos los esfuerzos que lleguen para ayudar al campesino son importantes, esta semana se infirmó que 62 campesinos  cultivadores de tabaco en el municipio de El Carmen de Bolívar serán beneficiados con el programa de alfabetización y desarrollo técnico agrícola impulsado por el SENA, Coltabaco y la fundación Zigma.

Los campesinos beneficiados con este programa aprenderán a leer, escribir y también aprenderán competencias básicas en sociales, matemáticas y ciencias naturales; el programa tendrá una duración de doce  meses. Así mismo se les formará en materia de buenas prácticas agrícolas que buscan reducir  los riesgos propios del cultivo de tabaco.

Este anuncio se da en el marco del programa de eliminación del analfabetismo que se tiene planeado culmine en el año 2018.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here