¿Cómo cultivar astromelias en su jardín?

0
5835

¿No sería grandioso que por esta vez podamos encontrar ese regalo perfecto en nuestro jardín?

Por: ElCampesino.co

¿Y si en vez de regalar flores las sembramos? Las flores naturales siempre serán un buen regalo para celebrar una fecha importante, la mejor forma de adornar algunos espacios de nuestro hogar o simplemente la manera más efectiva de embellecer a nuestro jardín.

7

En el mes de la madre es común que las flores sean más buscadas que en el resto del año ¿No sería grandioso que por esta vez podamos encontrar ese regalo perfecto en nuestro jardín? Pues hoy vamos a poner manos a la obra y aprenderemos a cultivar el lirio de los campos, La Astromelia.

Esta planta se utiliza a menudo para la decoración en los arreglos florales, llegan a crecer hasta 120 centímetros y sus flores varían desde el color blanco hasta el rosa y el púrpura. Su siembra es realizada en lugares donde la temperatura no exceda los 20 grados centígrados.  

  1. Sumergir las semillas de astromelia en agua la noche anterior a la siembra. Remojar los bulbos durante 24 horas pondrá en marcha su proceso de germinación.
  2. Utilizar las mezclas para macetas: perlita (vidrio volcánico blanco) y vermiculita (arcilla de aluminosilicato), dos minerales fáciles de encontrar en tiendas de jardinería. Agregar la mezcla en una maceta pequeña.
  3. Hacer agujeros de 0,6 centímetros en la mezcla preparada, separados por 2,5 centímetros y poner una semilla en cada orificio, luego cubrir el hueco con la mezcla.
  4. Regar las semillas hasta que esté el suelo totalmente húmedo.
  5. Luego de esto, vigilar diariamente el nivel de humedad de la siembra hasta que la planta se asome en la superficie y tratando de mantener esa humedad.

Si vive en una zona con un clima seco, mantenga húmedo el suelo de la astromelia incluso durante el estado de latencia de la planta.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here