Agricultores buscan inversión en investigación para crear cultivos resistentes a sequías

1
951
El fenómeno de El Niño estaría presente hasta junio
El fenómeno de El Niño estaría presente hasta junio
El fenómeno de El Niño estaría presente hasta junio
El fenómeno de El Niño estaría presente hasta junio

Expertos se enfrentan al grave problema  del cambio climático  y sus efectos  en la seguridad alimentaria en África, así lo aseguraron profesionales del tema a propósito de su participación en la séptima sesión del órgano rector del Tratado  internacional sobre Recursos Genéticos de Plantas para la Alimentación y la Agricultura (ITPGRFA) en Ruanda.

El secretario de ITPGRFA aseguró que “la ciencia y la investigación desempeñan un papel esencial en los sistemas agrícolas, incluyendo las variedades de cultivos. Lo mejor es que los países inviertan en investigación para mejorar la genética de las plantas alimenticias”. Le puede interesar: Crearon un sistema de riego que puede ahorrar hasta el 60 % de agua en temporada de sequía

Por su parte, Selim Guvener asesor general del Centro Internacional de la papa con sede en Perú manifestó que “el ampliar la investigación en cultivos alimenticios resistentes al clima será fundamental para ayudar a los agricultores de las regiones afectadas por la sequía”.

Enfermedades de cultivos afectan seguridad alimentaria 

Por otra parte, a propósito de este encuentro, la ministra ruandesa de Agricultura, Gerardine Mukeshimana, describió las enfermedades de los cultivos como un problema global importante que requiere el desarrollo de variedades resistentes.

La ministra dijo que, por ejemplo, este año en Ruanda, un ataque de gardamas o gusanos soldado, provocó una pérdida de cerca de cinco% de la cosecha. Le puede interesar: Campus Iberus y AKIS desarrollarán en Colombia un proyecto para minimizar efectos negativos de la sequía

Autor: Camila Alvarado Caro, Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: 
Ana María Rizo Díaz- Periodista Editora

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here