sábado, enero 19, 2019

CULTURA

A Jericó, cuna del carriel, llega por primera vez el Hay Festival 2019

La primera edición del Hay Festival Jericó, con una programación llena de arte, cultura, cine y literatura, se llevará a cabo del 25 al 27 enero.

Turismo rural: descubriendo la riqueza de nuestro campo

El turismo rural permite el rescate de la tradición campesina a través del acercamiento con comunidades rurales en los viajes y recorridos turísticos.

Carnaval de Negros y Blancos, una fiesta mágica de color y baile

Del 2 al 6 de enero los habitantes de San Juan de Pasto, y los municipios aledaños, se volcaron a las calles para disfrutar de la cita anual del Carnaval de Negros y Blancos, la fiesta imperdible del color y la fantasía.

Así se prepara el insulso, otra de las delicias tolimenses

Se trata de un plato típico tolimense que suele acompañar a la lechona. La masa del insulso, una vez está fría, tiene una consistencia similar a la de la natilla, aunque presenta mayor firmeza.

iNaturalist, una aplicación que reconoce la flora y fauna

En Colombia, con el uso de esta aplicación se han identificado y encontrado cerca de 5.272 variedades de especies. Actualmente existen 50 proyectos investigativos que buscan reconocer la riqueza natural del país.

La colección de Radio Sutatenza ya está en el museo del campesino

Hasta el Museo del Campesino ubicado en Cajamarca, Tolima, llegó el material de la biblioteca de Radio Sutatenza. El propósito es que los asistentes conozcan la historia de un proyecto que marcó un hito en los medios de comunicación colombianos.

El legado de un campesino, caficultor y embajador de Juan Valdez

Carlos Sánchez Jaramillo, considerado el ícono del café colombiano, fue el personaje que encarnó al popular Juan Valdez durante 37 años, falleció el pasado 29 de diciembre a sus 83 años por una afección respiratoria.