martes, noviembre 20, 2018

CULTURA

¿Sin menú para el fin de semana? Prepare pizza de papa

Ahora los productos colombianos sirven para reinventar una preparación italiana como la pizza. Cerca de 45 minutos le puede llevar su preparación.

Chocoshow, la feria de los amantes del chocolate

Durante tres días los visitantes del evento podrán presenciar exhibiciones en vivo, degustaciones comentadas, seminarios, catas y talleres de chocolatería y gastronomía, así como la diversidad y calidad del cacao colombiano.

Helado de aguacate: recetas que reflejan la identidad de un país

¿A qué sabe Colombia? Esa es la pregunta que nos hacemos en El Campesino, por eso, buscamos recetas sin igual que rescaten nuestras tradiciones, idiosincrasia y cultura. Tome nota y deléitese.

Delicias colombianas en las que el lulo es protagonista

Colombia es un país con una amplia diversidad en especies, fauna y flora, y también en gastronomía. Tal es el caso de frutas como el lulo, del cual se extrae su pulpa para múltiples preparaciones. A continuación el detalle de un delicioso postre.

Las tradicionales Fiestas del Hacha que engalanan a Pensilvania, Caldas

Este año tuvo lugar la edición número 30 de las tradicionales Fiestas del Hacha en Pensilvania, Caldas, del 8 al 12 de noviembre del presente año. El evento contó con la asistencia masiva de residentes y turistas atraídos por un itinerario particular.

Festival de la Chicha, la historia de Colombia en su paladar

En 1988, habitantes del barrio La Perseverancia, localidad de Santa Fe (Bogotá), se unieron para organizar el festival “La chicha, la vida y la dicha” para salvaguardar su tradición. Este 10 y 11 de noviembre se rendirá tributo en una nueva edición del evento a esta bebida ancestral.

Arepa de chócolo: delicias desde Antioquia para el mundo

En esta nota te contamos un poco sobre la arepa de chócolo, su importancia en el territorio colombiano, así como sus ingredientes y preparación. ¡Antójese y pruebe una de las delicias antioqueñas!