Cundinamarca y Ministerio de Vivienda trabajan para garantizar el acceso al agua

0
672

El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey y la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera conformaron una mesa técnica para fortalecer la adquisición de agua potable y vivienda para el departamento de Cundinamarca.

Por: ElCampesino.co

En ella, donde también participó la alcaldesa del municipio de La Mesa, Mercedes Rodríguez, se revisaron las alternativas y las intervenciones que se tienen que hacer para avanzar en el objetivo de garantizar agua en los municipios de La Mesa y Anapoima, dado que desde hace 25 años hay insuficiencias al respecto.

Municipio de Anapoima
Municipio de Anapoima

Con la creación de estrategias para el abastecimiento rápido y efectivo para dicho territorio de la provincia del Tequendama, se identificó, entre otras cosas, que se requiere del apoyo del Distrito Capital, lo cual destacó el gobernador.

“Para llevar agua a estas comunidades requerimos la voluntad del gobierno distrital; y en ello trabajaremos en una mesa conjuntamente con el Gobierno Nacional para definir nuestra hoja de ruta y sacar adelante esta iniciativa”, dijo el gobernador.

Por su parte, la alcaldesa de La Mesa agradeció la voluntad del gobierno departamental para darle solución definitivamente a los problemas de su municipio pues, “es vital contar con agua potable”.

A la mencionada creación de estrategias, también se una la radicación en la Ventanilla Única del Ministerio, de un conjunto de proyectos relacionados con  ayudas para el agua potable de municipios que carecen de abastecimiento.

Sobre vivienda, se seguirán planteando ayudas para los cundinamarqueses y se seguirá trabajando para que se den oportunidades para dicho departamento.

“Trabajaremos con el Ministerio para avanzar en la estructuración de proyectos de vivienda gratis. Queremos asesorar a los municipios para que se puedan postular a estas alternativas del Gobierno Nacional (…) Estamos trabajando para que haya equidad regional en la entrega de viviendas gratis, por supuesto Cundinamarca podrá contar con un gran número de beneficiarios”, dijo la ministra Noguera.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here