“Cundinamarca nocturna” un evento estelar en el Planetario de Bogotá

0
438
imagen de: fotoseimagenes.net

“Cundinamarca nocturna”, una experiencia abierta al pasado” es un evento que ha tenido una preparación de 12 meses mediante la recolección de un registro fotográfico hecho por los artistas Leonardo Villa y Joseph Hernández.

En la exposición, los visitantes podrán encontrarse con una expedición astrofotográfica, con imágenes que enaltecen lo más hermoso de la constelación. Leonardo y Joseph se encargaron de tomar las fotos más llamativas y curiosas en municipios de Cundinamarca como: Suesca, Sumapaz, Chingaza, Nemocón, Sutatausa, entre otros. Le puede interesar: Poesía: al borde de la luna

La travesía de la expedición astrofotográfica

Cada foto y registro para “Cundinamarca nocturna” que se va a exponer tiene su detrás de cámara, es decir, su arduo trabajo. Pues, en primera instancia se tuvo que planear cada visita de la expedición por los distintos municipios de Cundinamarca, ya que los territorios a explorar eran desconocidos.

Segundo, los fotógrafos Leonardo y Joseph se pusieron en la tarea de estudiar el hemisferio sur del planeta para decodificar el lugar, sitio y rotación de la constelación, a esto se le denomina como: planificar la vía láctea. Le puede interesar: La geometría y las estrellas según los indígenas de la Amazonía

Además, se tuvo que validar y pronosticar el comportamiento del clima, fases lunares y el porcentaje de la contaminación lumínica, es decir la contaminación de la luz artificial de la ciudad de Bogotá, que infiere en la luz natural de la constelación.

Los anfitriones de “Cundinamarca nocturna”

 Leonardo Villa:

Amante de la fotografía, se dedica a viajar por Colombia. Su especialidad fotográfica es: fotografía fija, documental, de paisaje, nocturno y de viajes. Estudió en la ciudad de Bogotá.

Joseph Hernández:

En junio de 2016 fundó ‘Travesía Celeste’ una expedición fotográfica, orientada al trabajo de campo en Colombia. Es artista Visual y Productor de Imagen Fotográfica. Especializado en fotografía fija y audiovisual de expresión corporal, documental, timelapse, astrofotografía, fotografía publicitaria y astrofotografía.

¿Dónde se podrán ver estas fotografías?

Planetario de Bogotá: por Flickr

Lugar: Planetario de Bogotá
Fecha: desde el 06 de marzo hasta 08 de abril del 2018
Hora inauguración: 18:00
Entrada: libre.

Por: Andrés Arias. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here