¿De dónde es el mejor café de Antioquia?

0
1476

El aroma del café colombiano es único, inconfundible y entre esa calidad y variedad se califica al mejor café del departamento de Antioquia.

Por: ElCampesino.co

Antes de que salga sol en Colombia, millones de connacionales inician el día tomando una tasa de café. Aunque el tradicional eje cafetero o Antioquia ya no son los principales productores, así lo demostró el Censo Nacional Agropecuario, en el departamento de la montaña,  la gobernación lleva a cabo un concurso que busca motivar a los caficultores a sembrar café de alta calidad.

En estos sacos de empaca el café de Colombia, incluido el grano de Antioquia.
En estos sacos de empaca el café de Colombia, incluido el grano de Antioquia.

El concurso llamado “la mejor taza de café de Antioquia”, premia a las tres mejores tazas. En esta edición, el primer puesto se lo llevó Fabio Rivera, del municipio de Caicedo.

Según informó el diario regional EL COLOMBIANO, la familia Rivera que siembra café en zona rural de Caicedo, obtuvo el más alto galardón, llevándose a su finca 20 millones de pesos, que deberán ser invertidos en la tecnificación del proceso de cosecha y en general de la finca.

El segundo puesto lo ocupó Don Robeiro Rodríguez, del municipio de Giraldo, Rodríguez se llevó a su finca llamada Morritos, 15 millones de pesos, que también deben ser invertidos en mejorar las condiciones de producción cafetera.

El diario antioqueño destacó en su portal digital, que fueron 703 familias de todo el departamento, las que participaron en el importante concurso, que según Álvaro Jaramillo, director regional de la Federación Nacional de Cafeteros, busca mejorar los atributos del café que se produce en esa región de Colombia.

El Censo Nacional Agropecuario, demostró que la mayor cantidad de hectáreas dedicadas al cultivo de café, ahora se encuentran en la frontera de los departamentos de Nariño y Putumayo, así como también en el pie de monte llanero, límites entre Boyacá y Casanare.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here