¿De dónde son los jugadores de la selección Colombia?

Previo al partido que se disputará hoy en la ciudad de Barranquilla, nos dimos a la tarea de averiguar de donde son algunos de los jugadores de la selección colombiana de fútbol que hoy enfrenta al onceno ecuatoriano.

Por: ElCampesino.co

La selección colombiana de fútbol mueve las pasiones y los amores de millones de personas en todo el país, los pueblos se paralizan en torno al evento deportivo más importante del mundo, los jugadores del onceno tricolor son de distintas regiones del país.

Juan Guillermo Cuadrado.

Juan Guillermo Cuadrado.

David Ospina – Arquero.

El guardameta de la tricolor nació en el municipio de Itagüí, en el departamento de Antioquia en el año de 1988. Debutó en Atlético Nacional en el año 2005 con apenas 17 años. Algunos analistas deportivos consideran que Opina ha sido el arquero más joven en debutar en el balón pie nacional. El deportista antioqueño salió campeón con el equipo verde de la montaña en los torneos apertura y finalización del año 2007. Actualmente se desempeña como arquero en la liga inglesa de fútbol.

Jeison Murillo – Defensa

El defensa central de la selección Colombia nació en Cali el 27 de mayo de 1992, su formación deportiva la realizó en las inferiores del Deportivo Cali, de allí se fue a trabajar a Europa, despertó interés en la liga española en donde empezó a jugar en la segunda división. Luego de consolidarse como titular en el Granada F.C., fue convocado para jugar en la copa América de argentina en donde marcó el unico gol del equipo. Actualmente juega en la liga italiana, es titular del Inter de Milán.

Juan Cuadrado – Volante

Juan Guillero Cuadrado nació en el municipio de Necoclí, en el departamento de Antioquia el 26 de mayo de 1988, empezó a jugar en el Atlético Uraba, después ingresó al deportivo Rio Negro de la segunda división del fútbol colombiano, gracias a su talento fue comprado por el Deportivo Independiente Medellín, en el partido en el que debutó marcó su primer gol de tiro libre.

En el 2009 se fue a jugar a Italia en donde ganó reconocimiento por la cantidad de goles anotados. Actualmente es una de las figuras del Juventus.

Carlos Bacca – Delantero

Carlitos Bacca nació en el municipio de Puerto Colombia, departamento de Atlántico el 8 de septiembre de 1986, cuando era apenas un adolescente trabajaba en los buses municipales de Barranquilla vendiendo dulces. Se fue a jugar a la segunda división del fútbol de Venezuela en donde salió goleador del toneo y logró el ascenso del equipo. Regreso al Junior de Barranquilla en donde fue goleador y campeón con el onceno tiburón. El 21 de enero de 2012 debutó en Europa en el Brujas. Fue goleador de la liga Europa, actualmente es la figura indiscutible del A.C Milán de la liga italiana.

Adrian Ramos – Delantero

Adrian Ramos nació en Villa Rica, departamento del Cauca el 22 de enero de 1986. Se formó en las calderas del América de Cali en donde saldría campeón en el 2008. Para el siguiente año se fue a jugar a la liga alemana, el Herta Berlín contrato los servicios deportivos del caucano, Ramos se hizo al afecto del publico teutón dado que se convirtió en goleador del equipo en tres temporadas consecutivas. El equipo descendió dos veces a la segunda división, pero en las dos ocasiones se puso al equipo al hombro y como goleador del toneo llevo el Herta la primera en ambas ocasiones. Para el 2012 – 13, con más 17 goles llevó al equipo a la tercera posición de la primera división alemana. Allí fue contratado por el Borussia Dortumund. Este año regresó a la titular del equipo marcando tres goles.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.