De la Amazonía y el Magdalena Medio para el mundo

Pequeños y medianos productores de caucho de Caquetá y Santander comenzaron a escribir una nueva historia en sus regiones y en el país al darle vida a “Colombia Rubber Trading” la primera comercializadora internacional de caucho colombiana creada por caucheros para caucheros.

Por: USAID

Son más de 2.000 familias que en el primer año tranzarán operaciones por 1.700 toneladas de caucho sólido TSR 20, cifra que se triplicará en los próximos 5 años.

USAID (FILEminimizer)

De izquierda a derecha: Mark Leverson, director del Programa CELI-Central/Colombia Responde; Peter Natielo, director USAID y Hernán Hernández de la Compañía Cauchera Colombiana S.A.

El acto de lanzamiento que se cumplió en las últimas horas en Bogotá asistieron entre otros, representantes de Asociación de Reforestadores y Cultivadores de Caucho de Caquetá (Asoheca) y de la Compañía Cauchera Colombiana S.A de Santander; Álvaro Pacheco Álvarez, Gobernador de Caquetá; Mark Leverson, director del Programa CELI-Central/Colombia Responde y Peter Natielo, Director de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) entre otros.

Colombia Rubber Trading cuenta con el apoyo financiero de USAID que se ha encargado durante años de fomentar alianzas público – privadas e inversión en zonas que han sido afectadas por el conflicto. “Nos da muchísimo gusto poder ser un miembro más del equipo que está buscando la construcción de paz en los territorios colombianos, y esta alianza será un referente de los procesos que necesita Colombia para consolidar la paz sostenible e incluyente” dijo Peter Natiello, director de USAID en Colombia.

Siguiente noticia

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.