Declaran calamidad pública en municipio del Huila

La emergencia a nivel nacional por causa de la sequía empieza a extenderse por el centro del departamento del Huila,  el municipio de Altamira pasa difíciles momentos. 

Por: ElCampesino.co

En el centro del departamento del  Huila, se ubica el municipio de Altamira, la población es famosa a nivel regional y nacional por la producción de dulces  típicos como las achiras. La agricultura  y la ganadería  son fundamentales para los campesinos.

1

Los últimos meses en Altamira no han sido fáciles, el agua se agotó, el acueducto  no recibe el agua necesaria y los campesinos tienen muy serios problemas para obtener agua y poder regar los cultivos   que están en las montañas.

En ese sentido las autoridades del pueblo dulce del  Huila, no han tenido más remedio que declarar la calamidad publica, así lo informó el diario EL DIARIO DEL HUILA en su versión digital. Las autoridades tomaron la decisión luego de que las fuentes hidrícas  redujeran su nivel.

El alcalde de la localidad, Yesid Rodriguez, decidio realizar la declaratoria el dpia de ayer en horas de la tarde, se busca que el gobierno nacional ponga más atención ala situación que, entre otras cosas, dejo a los cultivos de cafe y de uva totalmente arruinados.

Algunos sectores organizados del municipio se han  puesto a trabajar en el levantamiento de un ceso para dar cuenta del total de damnificados, así mismo se busca empezar a trabajar en la construcción de un plan de atención y de acción  para afrontar la emergencia.

Esta sequía es la  más fuerte que haya vivido el país en los 50 años, así lo ha afirmado el Ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, en varias oportunidades.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.