Declaran finalizada epidemia de ébola en África

0
690

El continente africano vivió por más de un año una angustiosa situación, el virus del ébola estaba infectado a miles personas en varios países. Médicos Sin Fronteras fue la primera organización en advertir del peligro de dicho virus  a finales de 2013. 

Por: Periódico El Campesino

Más de 700 días pasaron luego de conocerse que el ébola se había convertido en un brote sumamente peligroso y mortal, según datos de la organización mundial de salud, murieron cerca de 11 mil personas en países como Sierra Leona, Ginea y Liberia.

2

Los casos de ébola dejaron graves problemas, el primero, un estigma social sobre los países africanos  en los que ébola cobro vidas de mujeres, ancianos y niños. En segundo lugar la imposibilidad de atacar y detener el virus de forma certera y rápida por parte de las autoridades internacionales.

El virus logró llegar a los Estados Unidos en donde cobró la vida de varios médicos, en el Reino Unido el virus ataco a varios científicos que estudiaban una posible cura.

Sin embargo, la situación ha cambiado, la organización mundial de la salud, informó que Guinea, esta libre del virus.  Luego de realizar pruebas en un paciente, se detecto que en  el periodo de incubación  establecido, el virus no logro desarrollarse de manera letal.

Otros países como Sierra Leona y Guinea, también se habían declarado libres de ébola. Las autoridades de sanidad aún mantendrán los controles y los estudios en los lugares potencialmente en riesgo, esto con el fin de mantener vigilado el virus más peligroso del que se ha tenido registro en el ultimo siglo, informo así el diario español EL MUNDO en su versión digital.

Los habitantes de Conakri, capital de Guinea, salieron a las calles a festejar el fin del peligroso brote.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here