Defensoría del pueblo los ojos y la voz de los Derechos Humanos en La Guajira

0
659

Defensoría del pueblo, protege y defiende los Derechos Humanos, y previene sus violaciones, ardua labor en La Guajira.

Por: Erika Correa
Facilitadora de las EDC DE La Guajira. Proyecto “Juntos contra el cambio climático” financiado por ACPO e INCODER.

La Defensoría del pueblo es la institución del Estado colombiano responsable de impulsar la efectividad de los derechos humanos de los habitantes del territorio nacional y de los colombianos en el exterior. La Defensoría del pueblo trabaja en el marco del Estado Social de Derecho democrático, participativo y pluralista.

7777

Durante lo corrido del 2015, la Defensoría del pueblo ha denunciado irregularidades  en el Departamento de La Guajira. La Defensoría del pueblo ha denunciado casos como lo son las irregularidades en programas de alimentación escolar y transporte escolar, en los municipios de Uribía, Manaure, Maicao y Riohacha.

En La Guajira miles de niños padecen de desnutrición y según las investigaciones de la Defensoría del pueblo existen fallas en el suministro de alimentos escolares y no se cuenta con condiciones adecuadas para el préstamo del servicio. La defensoría del pueblo recibió denuncias por parte de habitantes de candidatos a las elecciones de octubre que prometen transporte escolar a cambio de la lista y votos de las comunidades.

Con las denuncias realizadas por la Defensoría del pueblo, el Ministerio de Educación ha implementado un riguroso esquema de vigilancia y control.

Esperamos que la Defensoría del pueblo siga siendo los ojos y la voz de los Derechos humanos en nuestra querida Guajira y podamos encontrar juntos la paz anhelada en nuestro país, la verdadera transparencia de los entes gubernamentales en pro del ejercicio de los Derechos humanos especialmente en nuestro departamento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here