“Dejemos de tratar el hambre como una enfermedad incurable” Papa Francisco

El hambre en el mundo está aumentando por primera vez en más de una década, afectando a 815 millones de personas, equivalente al 11% de la población mundial.

Foto tomada de Televisa News

El Día Mundial de la Alimentación coincidió este año con un momento en que el hambre en el mundo está aumentando por primera vez en más de una década, afectando a  815 millones de personas, el equivalente al 11% de la población mundial.

Este incremento se debe principalmente a la proliferación de conflictos violentos y a las perturbaciones relacionadas con el clima, que son también las principales causas de la migración por dificultades económicas. Le puede interesar: Un llamado mundial a trabajar ¡juntos contra el hambre!

El llamado del Papa a trabajar por la Seguridad Alimentaria

Foto Archivo Particular

Por otro lado, el Papa Francisco pidió la colaboración de los gobiernos de todo el mundo para garantizar la seguridad alimentaria de la población lo cual requiere hacer frente al cambio climático y acabar con los conflictos.

“Está claro que las guerras y los cambios climáticos ocasionan el hambre, evitemos pues el presentarla como una enfermedad incurable”, afirmó el pontífice en una visita realizada a la FAO en Roma.

Acciones y retos del Desarrollo Sostenible

En días pasados se llevó a cabo el “3er Foro Hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Acciones y Retos”, un evento en que participaron como ponentes delegados de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y empresas líderes en Responsabilidad Social.

Todas, con el fin de llegar a acuerdos e iniciativas, se comprometieron a seguir trabajando a apoyar las intervenciones que sean necesarias y así contribuir a la terminación del hambre. Le puede interesar: Informe asegura que el hambre aumenta en América Latina

Autor: Camila Alvarado Caro, Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: 
Ana María Rizo Díaz- Periodista Editora

  1. […] El Banco de Alimentos en Bogotá con la compañia de otras organizaciones que se han dedicado a luchar contra el flagelo del hambre en Colombia, ha querido brindar esperanza recaudando alimentos para que las personas afectadas puedan este fin de año tener la oportunidad de compartir alimentos en sus mesas. Le puede interesar: “Dejemos de tratar el hambre como una enfermedad incurable” Papa Francisco […]

    Responder
  2. […] Más de mil quinientas personas se congregaron el 18 de Noviembre en el Coliseo General Santander de Soacha,  para comer y compartir la homilía realizada por el obispo José Daniel Falla Robles, una de las figuras más representativas del catolicismo en Soacha. Le puede interesar: “Dejemos de tratar el hambre como una enfermedad incurable” Papa Francisco […]

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.