Delicioso licor de guatila

Hace un tiempo elcampesino.co publicó la receta de torta de guatila, en esta oportunidad usted podrá conocer la receta de una bebida de guatila acompañada de licor, ¡antójese y disfrute!

0
680
Imagen de: ccultivandoencasa.blogspot.com.co

Hemos venido conociendo los grandes beneficios de la guatila, que ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, y también sirve para adelgazar. Contiene proteínas, vitaminas hidrosolubles como la tiamina, vitamina c, calcio, hierro y fósforo.

Anteriormente preparamos una deliciosa torta de guatila, hoy queremos compartirles una práctica receta para acompañar esa rica torta con un delicioso aperitivo hecho a base de guatila. Le puede interesar: Torta de! guatila, ¡una receta cundinamarquesa

Ingredientes para el licor de guatila:

  • 15 ml de whisky.
  • 1/4 de Guatila, pelada y sin el corazón.
  • Una lata de leche condensada
  • Además 1 litro de leche.
  • 1 cucharada de cocoa.
  • Una cucharada de fécula de maíz.
  • 1 cucharada de esencia de vainilla.

Preparación:

 Se debe pelar la guatila y quitar el corazón, luego se licúa con hielo y la cocoa.

Aparte, en un recipiente se incorporan la mitad de la leche y la leche condensada. Luego, se lleva a fuego medio sin dejarlo hervir, se apaga el fuego y se deja reposar.

Aparte, se mezcla la fécula de maíz con el resto de leche sin que queden grumos, luego se incorpora poco apoco con la mezcla anterior y volvemos a prender el fuego en bajo, revolviendo durante 10 minutos hasta que espese. La mezcla debe quedar bien cremosa.

Se retira del fuego, dejamos enfriar para luego añadir la mezcla de guatila con la cocoa, una cucharada de vainilla y whisky al gusto, revolviendo durante 3 minutos. Listo y frio lo podemos envasar.

Recuerde que puede agregar la cantidad de ingredientes a su gusto; esta receta rinde un litro. Y listo, a disfrutar acompañado con la torta de guatila.

Por: Sandra Patricia Romero – Facilitadora EDC Cundinamarca.
Editor: Lina María Serna López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here