Demasiado calor

0
549

Los registros del Instituto de Hidrología, Meteorología y estudios Ambientales, demostraron esta semana como las temperaturas a nivel nacional estuvieron por encima de los registros históricos. 

Por: Periódico El Campesino

La  sensación térmica de las ultimas dos semanas  no ha sido normal, las altas temperaturas han puesto de manifiesto la grave situación en materia medio ambiental que hoy por hoy atraviesa el país, en especial el sector campesino.  Según el director del IDEAM, Ómar Franco, las temperaturas han aumentado en todo el país.

1

La REVISTA SEMANA, informó en su portal digital, que las causas de este cambio en las temperaturas se deben entre otras cosas, a la unión de dos fenómenos climáticos en una misma época del año, la temporada de sequía, que normalmente se da por estas época del año y la conjunción del fenómeno del niño en el mismo lapso de tiempo.

El director del IDEAM afirmó también que  los niveles de precipitaciones disminuyeron  de manera considerable, el registró estuvo entre los 0 y 1 milímetro.

Entre tanto, las temperaturas  de lugares del país que se consideran fríos como Bogotá, cambiaron drásticamente,   la capital de la república sintió esta semana una media de 24 grados centígrados, cuando la temperatura promedio de la ciudad se ubica entre entre los 12 y 18 grados centígrados como máximo.

Franco recordó que es sumamente importante el ahorro de agua, las predicciones de instituto indican que solo hasta el mes de marzo regresarían las lluvias al territorio nacional. Otro de los problemas de las altas temperaturas, son las heladas, la caída en los niveles de humedad, ocasionan que en la madrugada, la temperatura caiga a niveles   que están por debajo de los cero grados, afectado cultivos de hortalizas  y frutas en departamentos como Nariño, Boycá o Cundinamarca.

La alerta roja por heladas sigue vigente en las zonas de tierra fría, pues la condiciones climáticas se mantendrán así durante varios meses más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here