Departamento de Bolívar refuerza a 12 cuerpos de bomberos

0
680

Con inversión superior a los 5 mil millones de pesos, el gobierno departamental refuerza a los cuerpos de bomberos de 12 municipios con maquinaria que será  de gran utilidad en zonas que contaban con elementos insuficientes o desactualizados.

Por: Periódico El Campesino

El departamento de Bolívar tiene grandes complejidades geográficas, hacia el interior de esa región existen decenas de poblados y caseríos  habitados por campesinos que cultivan plátano, ñame, yuca, maíz y crían algunas cabezas de ganado. Para llegar a algunos de ellos, se requiere de camionetas todo terreno que puede demorar hasta  doce horas en completar su recorrido, este es el caso de Santa Rosa del Sur.

5 (FILEminimizer)

Según informó el diario regional el UNIVERSAL, la entrega de las nuevas máquinas de bomberos se convierte en todo un hecho social y noticioso, dado que nunca antes en ese departamento se había realizado una entrega de estas características, así lo afirmó uno de los voceros de la secretaria del interior de ese departamento.

Los municipios beneficiados son Santa Rosa de Lima, Mahates, Turbaco, Turbana, Arjona, Maria La abaja, El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno, Mompox, Magangué, Santa Rosa del Sur y Sicuco.

La dotación se compone de 8 máquinas de bomberos, cuatro de ellas de gran calado y las otras cuatro de mediano calado y cuatro camionetas de rescate y atención temprana de emergencias.

Así mismo el diario EL UNIVERSAL informó que el municipio   de San Juan se entregarán 103 cabezas de ganado en el marco de un convenio firmado entre el Ministerio de Agricultura y la Gobernación de Bolívar.

El departamento de Bolívar vivió momentos trágicos de la violencia a finales de la década de los años noventa cuanto la presencia de grupos armados ilegales obligó a decenas de campesinos a abandonar sus territorios, el hecho más recordado y doloroso es la masacre del El Saldo, en los montes de María.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here