Departamento de Caldas quiere priorizar obras para el sector rural

0
624

Con la llegada de los nuevos gobiernos municipales, la planificación de los planes de gobierno y de desarrollo son noticia por estos días. En el departamento de Caldas las necesidades para el sector rural son latentes.  

Por: ElCampesino.co

Los nuevos mandatarios locales del departamento de Caldas, se encontraron con un panorama complicado, el sector rural de los municipios de ese departamento, pasa graves momentos. En una reunión que se llevó a cabo en Manizales, entre varios mandatarios locales, FINDETER, FONADE, e INFICALDAS, se estableció que es urgente la construcción de acueductos regionales y veredales, así informó en su página web el diario LA PATRIA.

Municipio de Aguadas, Caldas, Colombia.
Municipio de Aguadas, Caldas, Colombia.

En ese sentido el presidente de FINDETER, Luis Arboleda, aseguró que para este cuatrenio, son 200 mil millones de pesos los que están disponibles para el departamento de Caldas.  El diario regional también informó sobre la situación de algunos municipios, La Merced por ejemplo, declaró la calamidad pública para poder conseguir recursos del gobierno nacional y así atender a emergencia que hoy vive ese poblado.

En Pacora, Agudas y Aranzazu, los cultivadores de café están preocupados y exigen la construcción de acueductos regionales que les den garantía  de mantener sus cultivos  en pie. Las entidades presentes en la reunión, adelantan los estudios técnicos y financieros, para de esa forma establecer la capacidad de endeudamiento de cada municipio, pues según Jorge López, alcalde de Pacora,  los recursos  son muy limitados para dar soluciones prontas.

En el municipio de La Dorada se declaró la alerta sanitaria por  el bajo nivel del río Magdalena, el municipio de Filadelfia registra problemas con el abastecimiento de agua para algunas veredas y sus cultivos, la reserva forestal Tarcará presenta afectaciones y los caficultores de aguadas se ven en seria complicaciones para conseguir agua.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here