Derecho o imposición social

0
659

La Corte Constitucional falla sobre el derecho social de los infantes en adopción a escoger una  familia.

Por: Miguel Ángel Arango Cifuentes
Facilitador EDC NUQUI

La gran mayoría de los niños en adopción en Colombia no tienen capacidad de seleccionar o escoger una familia, dice la psicóloga María Luisa Ferrer Mosquera “Los infantes, por ejemplo, en procesos  de separación de sus padres, solo pueden decidir con cuál de ellos quieren estar a los 7 años de edad cumplidos y después de una prueba psicológica rigurosa que compruebe su estabilidad  emocional y comportamiento social para su edad”.

6

Es indiscutible que todas las personas tienen derecho a unirse por el amor, sin importar su condición sexual, económica o étnica.

De otra parte, la pública acepta parcialmente el matrimonio en parejas del mismo sexo, pero se genera gran conflicto social cuando se menciona el término adopción. Le preguntamos a un joven de Nuquí, apartado del conflicto social que esto amerita, su opinión frente al tema. Edison González López estudiante de 16 años de edad perteneciente a  las EDC (Escuelas Digitales Campesinas) ¿Qué opina sobre la adopción de niños en matrimonios del mismo sexo? “Bueno  para mí eso no está bien porque si el niño es recién nacido, si le coge un dolor de barriga dos hombres qué saben de eso o dos mujeres que no han parido, además no lo pueden alimentar de la manera adecuada como lo hace la mamá y no sienten, como dice mi mamá, en la entraña dice que le duele  al hijo  y como se hace para calmar el dolor” (sic).

Una opinión de un campesino del común, al que no le importa  lo social ni lo económico, sino solo el bienestar de ese niño que tendrá una nueva familia.

Hay muchas posiciones en el mundo, la iglesia se  manifiesta con una negativa total y todo ámbito social lo ve como un desacato a la humanidad.

Sin embargo, ¿alguien se ha detenido a pensar en la comunidad homosexual y su parecer? Es para reflexionar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here