¿Derrumbe?

0
669

Teniendo en cuenta el significado de derrumbe (esto es, despeñadero o riesgo o peligro) podemos recrear este comentario con la situación que vivimos en Colombia en estos momentos, en que se teje la incertidumbre, la zozobra, el miedo y hasta el pánico en razón de no encontrar coherencia con los pactos que solemnizarían la paz que todos anhelamos.

Por: Hernando Toro Rivas  Directivo de ASOACPO

¿Por qué hablamos de derrumbe? Es que desde el 23 de septiembre en que se hizo el anuncio del pomposo pacto a firmarse en 6 meses, se han manifestado en todos los medios de comunicación la heterogeneidad de conceptos. Unos están a favor, otros en contra, desafiando así el hondo contenido que no revelan pero que la subjetividad y la suspicacia se encargan de entronizar, lo que hace que nos envolvamos en esas provocadoras expresiones de temeridad y desconfianza, que conducen a enrarecer el ambiente al que se nos somete, pues lo tornan confuso y tristemente pesimista.

2.2

El panorama es incierto, de verdad. Por ello tiene asidero que adoptemos el título “derrumbe” como el principio de una catástrofe preanunciada: es que si se va por una vía carreteable y nos ataja un derrumbe, lo que entendemos ahí es un aviso de peligro; si uno se expone a vencerlo se arriesga a llegar  al precipicio, y entonces nos arropa  la fatalidad. Y es, pues,  la fatalidad la que nos abruma con sobresaltos y posibles descorazonamientos.

Sí imaginamos los escenarios a vivir  en el cercano porvenir de la patria en paz, ¡qué alegría que viéramos despejados los caminos! (llamados incógnitas) porque el placer estaría en brindar a nuestros hijos y nietos y a las presentes y futuras generaciones un país en paz, con una economía floreciente y con la solución de los males que nos aquejan en cuanto responda a garantizarnos una mejor calidad de vida proporcionada en la justicia social, en la equidad, en las seguridades que los son en todos sus ámbitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here