Desaceleración económica, unos se preocupan y otros siguen creciendo

0
642

Según los últimos análisis económicos algunos sectores de la economía nacional están sintiendo algunos efectos  de la desaceleración económica que ha tocado a algunos países de la región como  Brasil; la  agricultura, algunos subsectores de la minería y el transporte registran menor crecimiento al esperado.

Por: Periódico El Campesino

Las economías a nivel mundial están en medio de grandes trasformaciones, los factores de los cambio son varios pero lo cierto es que los precios internacionales del petróleo   han incidido de manera significativa en las chequeras públicas y privadas de las naciones poderosas y de las que están en vía de desarrollo.

 

4

En sentido la revista económica DINERO.COM, informó que algunos sectores de la economía nacional ya han empezado a sentir el  fuerte apretón que está generando  el resentimiento económico que ya dejado a países económicamente estables con el saldo en rojo, ese el caso de Brasil que luego del mundial de fútbol ha tenido serios problemas con el crecimiento del PIB y es que según informes periodísticos, la economía carioca puede declararse en recesión técnica.

En Colombia las cosas no están tan mal,  pero el sector del carbón registró alzas en la morosidad en el pago de los créditos al sector financiero en el periodo de Junio de 2014 a Junio de 2015, afirmó la revista económica DINERO en su portal digital.

Entre tanto el sector agrícola registro un el retraso en los pagos al sector financiero paso del 5.2 por ciento al 7.5 por cierto en el mismo periodo de medición que estuvo a cargo del Banco de la República.

Así mismo se informó  que el crecimiento del sector carbonífero se contrajo  un 1.7 por ciento y el sector del transporte terrestre logro un reducido 0.7 por ciento de crecimiento, sin embargo el informe del banco central clarifica que el resto de la economía si ha registrado  datos positivos en materia de desarrollo económico, dado que las firmas del sector privado  han registrado datos positivos durante los últimos dos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here