Desarrollo infantil para el municipio de Puerto Tejada

Desarrollo infantil para niños de 0 a 5 años habitantes del municipio de Puerto Tejada y zonas aledañas en la estrategia nacional de Atención a la Primera Infancia “De Cero a Siempre”.

Por: José David Castro*

Desarrollo infantil en el marco de la estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia “De cero a Siempre” para el municipio de Puerto Tejada Cauca y zonas aledañas.

Desarrollo infantil para el municipio de Puerto Tejada

En este municipio del Norte del departamento del Cauca la Fundación Propal ha venido realizando importantes alianzas para llevar a cabo proyectos sociales que han venido beneficiando a la comunidad norte caucana. En esta ocasión se ha establecido un convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, específicamente con la estrategia Nacional de Atención a la primera Infancia “De Cero a Siempre” para contribuir con el desarrollo infantil de este municipio principalmente.

El objetivo principal de esta alianza es el de formar y educar integralmente a niños, niñas de Cero a Cinco años, agentes educativos, madres gestantes y lactantes del Norte del Cauca.

La manera en la que esta direccionado este programa de desarrollo infantil en el municipio se fundamente en tres modalidades:

  • Centro de Desarrollo Infantil – CDI. Esta modalidad está dirigida a atender  y promover una formación integral a  200 niños y niñas de 1 a 5 años.
  • Hogares Tradicionales: esta modalidad promueve el desarrollo infantil dirigido hacia el cuidado de los niños y niñas menores de cinco años.
  • Modalidad familiar: En esta se resalta la importancia que tienen las familias en la crianza, educación y desarrollo de los niños, niñas, desde la etapa de la lactancia, cumpliendo un papel fundamental en el desarrollo infantil de los niños y niñas que habitan este municipio.

Estas modalidades se conforman con el fin de abarcar a la mayor cantidad de población infantil posible de Puerto Tejada, Padilla, Villarrica y Guachene, de manera que permita realizar una atención integral a la primera infancia  y así contribuir al desarrollo infantil de estas comunidades norte caucanas.

*Colaborador de ACPO

 

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.