Nuevas especies vegetales son descubiertas en Asia

0
997

La madre naturaleza no deja de sorprender a los científicos del mundo, durante los últimos años investigadores han recolectado información en donde se puede establecer con seguridad que las selvas de determinados países asiáticos existen especies que no habían sido descubiertas.

Por: Periódico El Campesino

¿Qué pensaría usted si cerca de su finca o vereda un grupo de científicos descubren especies animales y vegetales de las cuales usted no tenía idea? Pues ese es el caso de las selvas de Birmania, en el continente asiático en donde la organización sin ánimo de lucro WWF ha catalogado desde el año 2009 un listado de especies de las cuales no se tenía información alguna.

4

El diario caleño EL PAIS, informó en su página web, que desde el año 2009 hasta el 2014 se encontraron 211 nuevas especies, de ellas 113 corresponden a plantas, 25 especies de peces, 10 anfibios, alrededor de 39 invertebrados, un reptil, un mamífero y finalmente una especie de pájaro.

Esta región, cercana a la montaña más grande del mundo, el monte Everest, aún no tiene mucha información y se hace necesario ser investigada, ya que que estos territorios han estado apartados de cualquier influencia humana, declaró un portavoz de la WWF en la India.

Uno de los descubrimientos más peculiares de esta investigación, fue el del mono nariz de trompeta, cuya particularidad es que al tener contacto con la lluvia estornuda, como si tuviera gripa. Este mono habita las selvas que limitan los Himalayas y el sur de la China.

La ONG realizó un llamado a los gobiernos del mundo para que el crecimiento económico sea mucho más consiente de los problemas ambientales que este produce a partir de las economías extractivitas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here