Descubren que Volcán de Ecuador es más grande que el Everest

0
981

El Chimborazo sería 1.811 metros más alto que el monte declarado como el más alto del mundo.

Por: ElCampesino.co

El Hallazgo lo realiza el investigador Jean Mathieu del Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo, que en días pasados subió al volcán Chimborazo del Ecuador en compañía de un grupo de expedicionarios e instaló en la cumbre un GPS que arrojó la información que ratificaría al volcán como el lugar más alejado del centro de la tierra.

3

La medición realizada por GPS concluyó que el Chimborazo se encuentra a 6. 384 km del centro de la tierra, un nuevo cálculo que supera el record llevado por el Monte Éverest de 6.382 km.

La medición se realizó en el marco de los 280 años de la primera misión geodésica para determinar la forma de la tierra. Esta vez, la nueva generación de investigadores no solo concluyeron que el volcán es el punto más distante del centro de la tierra sino que este solo estaría a 40 metros por delante de la clasificación con la cima del nevado Huarascará, en Perú, que sería el segundo punto más alejado.

La medición del Chimborazo solo es uno de los eventos que realizará el Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo, pues la embajada de este país planea realizar actos conmemorativos hasta el mes de julio. Entre las actividades se encuentra la realización de coloquios científicos, jornadas pedagógicas en escuelas y exposiciones sobre las misiones francesas en Ecuador.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here