Descubrimiento en el Nevado del Ruiz

0
1451

El volcán Nevado del Ruiz se encuentra en los límites de los departamentos de Caldas y Tolima, este  volcán  tiene ubicación más septentrional del sistema volcánico de la  gran cordillera de los Andes. Aunque ha tenido tres eventos volcánicos registrados por las autoridades, se le ha considerado como uno de los más mortíferos por la tragedia de Armero. Este volcán es el más estudiado y monitoreado por las entidades geológicas del país. 

Por: ElCampesino.co

Las características geológicas del país son complejas, luego del desastre de Armero  en noviembre del 1985,  el gobierno creó el Servicio Geológico Colombiano  para que  estudiará y vigilara la actividad de todo el sistema volcánico de Colombia.

2

El país tiene más de veinte volcanes, la mayoría de ellos no están activos pero el Galeras y el Ruiz suelen despertar de vez en vez y recuerdan el poder de las entrañas de la madre tierra.

El descubrimiento de una laguna en el Volcán Nevado del Ruíz, según la emisora W RADIO,  ubicada en el flanco occidental del volcán,   recibe el nombre de Verde Nereidas  y se ubica a casi un kilómetro y medio del cráter Arenas.

Según el Servicio Geológico  Colombiano con sede en Manizales, esta laguna sería la más alta en términos de altura, pues se ubica sobre los 5. 100 metros sobre el nivel del mar. El descubrimiento fue realizado en medio de un vuelo de reconocimiento de la oficina de asistencia de desastres en el extranjero del gobierno de los Estados Unidos. (Lea también: Tierra de volcanes)

1 Comentario

  1. Buenas tardes me gustaría saber que información se tiene del volcán cerro bravo ya que es un volcán del cual se habla poco, y no hay mayor información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here