Desde el corazón del Huila con destino a Dubai

0
563

Uno de los referentes turísticos del departamento del Huila es el desierto de la Tatacoa en el corazón opita, lo que muchos no saben es que ese majestuoso lugar en donde posible observar las estrellas a simple vista, pertenece a la jurisdicción del municipio de Villa Vieja. Estudiantes del colegio Gabriel plazas lograron lo impensado.

Por: Periódico El Campesino

Empezando el año los medios de comunicación se conmocionaron con los resultados de las pruebas internacionales de conocimiento para la educación básica y media, más conocidas como las pruebas PISA, al país no le fue bien en estas mediciones y la tormenta atacó, se habló de crisis educativa y hasta de relevo en la Ministra de Educación.

4 (FILEminimizer)
Iglesia del municipio de Villa Vieja, Huila.

La educación en la ruralidad colombiana no pasa por su mejor época, las fuentes de información disponibles sobre este tema en la red  no  registran la información necesaria para poder realizar algún tipo de análisis ni por municipios, ni por regiones, solamente las ciudades capitales tienen información disponible.

En ese sentido EL DIARIO DEL HUILA, informó en su portal digital que el colegio Gabriel Plazas de Villa Vieja logró un impórtante reconocimiento a nivel internacional por  el proyecto restaurante escolar bioclimático. Este proyecto encabezado por la docente Jenni Arévalo y que contó con la participación de varios alumnos de último grado, de esa institución departamental, obtuvo el premio Zayed que es otorgado por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos.

El proyecto contempla la utilización de recursos renovables en la construcción del restaurante escolar de esa institución, con bahareque y guadua prensados lograron obtener resultados como la reducción de la temperatura dentro del restaurante.

Ahora los estudiantes deberán viajar a los Emiratos a presentar su proyecto, un restaurante auto sostenible que cuenta con proyectos productivos y es amigable con el medio ambiente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here