Desde el Vaupés a Hollywood

0
764

El mundo cultural colombiano celebra la nominación y el alcance que tuvo el filme El Abrazo de la Serpiente, la primera película nacional que ha sido nominada al premio más famoso del séptimo arte.

Por: ElCampesino.co

Los críticos de cine y las reseñas especializadas en el séptimo arte, hablaron muy bien del filme dirigido por Ciro Guerra, entre otras cosas nacido en el municipio de Río de Oro, en el departamento de César.

Teatro Kodak, lugar donde se llevó a cabo al entrega de los premios Oscar. Los ángeles, Estados Unidos.
Teatro Kodak, lugar donde se llevó a cabo al entrega de los premios Oscar. Los ángeles, Estados Unidos.

En un reportaje realizado por el programa Los informantes, de la cadena Caracol, Ciro Guerra afirmó que el proceso de realización de la película, El Abrazo de la Serpiente, no fue nada fácil.

Durante más de 4 años los productores tocaron puertas en los Estados Unidos, Europa y Colombia, para conseguir los recursos y empezar a filmar. La idea de hacer la película nació a partir de la historia de dos extranjeros, dos científicos que se adentraron en las selvas del Amazonas en búsqueda de una misteriosa planta.

Guerra, su esposa que también es la productora y un equipo de 50 personas, iniciaron el trabajo artístico en el departamento de Vaupés. Allí se encontraron con Antonio Bolívar, un indígena que sería uno de los personajes del filme.

Varios premios a nivel internacional han reconocido la película, el trabajo y sobre todo el mensaje de cuidar la selva; y es que ayer en la tarde, antes de ingresar al evento de premiación en Hollywood, Don Antonio Bolívar recibió la llamada del Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, antes de finalizar la conversación, Bolívar le dijo al primer  mandatario: “Presidente no se olvide de mi territorio, el Amazonas.

Entre tanto en Río de Oro, departamento del Cesar, donde nació el cineasta, la gente se agolpó en la plaza principal del pequeño pueblo, para ver en pantalla gigante la proeza de uno de sus hijos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here