Deshielo en la Antártida incrementaría a un metro el nivel de los océanos

De acuerdo a un estudio este sería el nivel de aumento de los océanos en noventa años.  Si va a tener hijos piénselo dos veces porque, de no parar el cambio climático, él podría ser testigo de los peores estragos de la contaminación atmosférica.

Por: ElCampesino.co  

La cifra es dada por la revista Nature, en la que se asegura que el derretimiento de la Antártida podría ser el doble de lo estimado por el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPPC).

3

De acuerdo a la revista esto produciría que ciudades al nororiente de Estados Unidos tengan un incremento en el nivel de sus costas de hasta 1,5 metros para el año 2100 y posiblemente de 15 metros para el 2500.

Los causantes de estos estragos ya han sido evidenciados en reiteradas ocasiones: los gases de efecto invernadero producidos por la contaminación de las grandes industrias, el sistema automotor y el mal uso de los recursos naturales.

Los resultados que plantea la revista Nature son irreversibles de no haber un esfuerzo por detener las emisiones. Pero ya se habla de requerir medidas mayores a las pactadas en la reciente Cumbre del Clima en París del año pasado.

De no ser así, lugares costeros como Nueva York, Sydney, Hong Kong, Miami y Nueva Orleans, por mencionar solo a unos pocos, entrarían en la lista de zonas de alta vulnerabilidad.

“En este caso, el calentamiento de la atmósfera pronto se convertirá en el conductor dominante de la pérdida de hielo, pero el calentamiento del océano prolongado retrasará la recuperación durante miles de años”, explica la investigación de la revista Nature.

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.