Desigualdad entre ricos y pobres, un nuevo récord

Desigualdad entre ricos y pobres, según un informe de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico, OCDE, alcanzó un nivele récord.

Por: Katherine Vega

Desigualdad entre ricos y pobres alcanzó niveles sin precedentes, eso destacó el informe de la OCDE titulado “Por qué menos desigualdad beneficia a todos”. El estudio se hizo con los países afiliados a esa organización -34 en total- y se encontró que el 10% de los más favorecidos posee el 50% de la riqueza mientras que el 40% de los más pobres posee solo el 3%.

Desigualdad entre ricos y pobres, un nuevo récord

“Hemos alcanzado un punto crítico. Las desigualdades en los países de OCDE no fueron nunca tan altas desde que las medimos”, dijo el secretario general de la organización, Ángel Gurría, cuando presentó, hoy, el informe en París.

El estudio que se realiza desde hace 30 años indica que durante los últimos años de crisis -2007, 2011- el ingreso de los hogares descendió en casi todos los países pero en menor medida en las personas  con una situación económica privilegiada.

“Al no atacar el problema de las desigualdades, los gobiernos debilitan el tejido social de sus países y comprometen su crecimiento económico a largo plazo”, agregó el funcionario.

  1. yo creo q no debería de ser asi por q todos tenemos derecho a tener lo mismo

    Responder
  2. la desigualdad entre ricos y pobres no por tener mas debemos humillar a los de mas por que todos somos iguales , todos somos seres humanos no debemos jusgar el que tiene al que no tiene todos pensamos diferentes y cada caveza es un mundo pero todas y todos merecemos igual respeto y todos tenemos los mismos derechos

    Responder
  3. wendy amirla garcía gomez 28 Mayo, 2015, 5:18 pm

    Esto sucede por que cada día los ricos quieren hacerse mas ricos que lindo seria si todos tuviéramos lo mismos derechos oportunidades para que la igualdad pudiera regir el mundo.

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.