Deslizamientos en Antioquia

0
871

La temporada de lluvias de mayo empieza a generar algunos problemas en distintas zonas rurales del departamento de Antioquia. Las autoridades hacen un fuerte llamado para prevenir accidentes.

Por: ElCampesino.co

La temporada de lluvias ya se hace sentir en el departamento de Antioquia, según el IDEAM estas precipitaciones corresponden a la temporada que va entre finales del mes de marzo e inicios del mes de junio.

8

Sin embargo, las autoridades antioqueñas están alerta, el sistema de prevención y atención de desastres ha identificado varios puntos en los que los campesinos correr serio peligro por causa de posibles derrumbes.

Según informó el diario regional EL COLOMBIANO, los municipios de Sonsón, Yondo, San Luis y San Francisco tienen alerta naranja por deslizamientos en sus territorios.

En ese sentido, el director del DAPARD, Mauricio Parodí, afirmó que estas lluvias hacen parte del régimen normal de precipitaciones, pero que aun así, no se puede bajar la guardia ante cualquier señal de emergencia.

Los municipios de Murindó y Vigía del Fuerte fueron cobijados con alerta amarilla por el aumento el caudal el río Atrato, además otros 26 municipios del departamento de la montaña, también fueron cobijados con alerta amarilla.

Entre tanto, el director del DAPARD, destacó que desde inicios del mes de marzo se empezó a trabajar con las autoridades municipales, sobre todo en aquellos poblados en donde el invierno suele afectar con mayor rigor, el trabajo previo se realizó para evitar afectaciones y en caso de emergencia, reducir al mínimo las víctimas.

El diario EL COLOMBIANO también informó que las lluvias del segundo semestre del año si podrían presentar mayor rudeza, así lo ha destaco en IDEAM en las predicciones que desde el mes de abril se vienen dando a conocer.

Finalmente, el río Medellín registro crecientes en distintos puntos a su paso por la capital de la montaña, en los puentes de la 33 y de la Aguacatala, los sensores arrojaron un incremento en el caudal hasta de 100 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here