Día de la madre

Día de la madre o madres en  Colombia se celebra el día 10 de Mayo en honor de todas las madres en cada hogar. Esta fecha especial de día de la madre fue creada por Julia Ward Howe en 1870 como día de madres por la paz, y que con el pasar del tiempo fue reconocido en otros lugares del mundo como una fecha para rendir honor y festividad del día de la madre.

Por: Ermes Guarnizo Motta*

Desde los deseos de una madre, entregar todo su ser en el cuidado y la formación de un hijo y cambiar tantas cosas de su vida de comodidad, en la vejez espera la recompensa a tantos esfuerzos y padecimientos con la paciencia de sus hijos y que se le tome en cuenta para sus concejos y festejar un día de la madre juntos. Siendo el mayor deseo en el día de la madre de estar con sus hijos y que se le manifieste la alegría por estar a su lado.

Día de la madre

Pues ella ha cambiado toda su vida por recibir una nueva persona que desde sus entrañas le ha cambiado su vida. Por ende no se debe desconocer que “El porvenir de un hijo es siempre obra de su madre”. Frase expresada por el conquistador Napoleón Bonaparte quien reconoce que son ellas las que con claro ejemplo de servicio, constancia y renuncia, se les debe reconocer el inmenso amor en un día especial como día de la madre.

Hacer un reconocimiento como día de la madre no es una paga por sus sacrificios y logros realizados, sino un día en que se le rinde el honor por sus innumerables atributos que se les otorga; por sus esfuerzos de ser esposa, madre y en muchos casos ser un padre.

Que el día de la madre sea un constante motivo para manifestar el respeto, amor y alegría de poder tener su presencia en nuestras vidas, y de seguir luchando para  que no sean violentadas ni maltratadas y que se les reconozca el verdadero valor que ellas tienen de ser esposas, educadoras, profesionales, persona incansable por dar lo necesario y amor a aquel por quien lucha

*Ingeniero de Sistemas, Docente la Institución Educativa Ciudadela Juvenil Amazónica Don Bosco  en San Vicente del Caguán Caquetá.
Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.