Día internacional contra la discriminación racial

 Discriminación racial, un tema que muchos tratan, por los constantes maltratos que han tenido que vivir miles de habitantes en el mundo.

 Por: Stephanie Moreno Torregrosa

Discriminación racial, un tema que cada día sale más a la luz pública, por los constantes maltratos que han tenido que vivir miles de habitantes en el mundo, quienes son rechazados solo por su color de piel o etnia.

Este 21 de marzo, es el Día Internacional contra la discriminación racial, por lo que instituciones como la Unidad para la Atención y Reparación Integral a Víctimas, hacen un llamado de atención a los colombianos, para que no sigan atentando en contra de personas que hacen parte de una etnia en particular.

En Colombia, muchos compatriotas han tenido que sufrir actos de racismo y discriminación, por la ignorancia de personas que piensan que sólo puede haber blancos o mestizos, omitiendo que en el país hay más de 155.955 víctimas individuales de pueblos indígenas y 692.372 víctimas individuales pertenecientes a comunidades negras, sin tener en cuenta los que no cuentan en esta estadística de vulnerados por el conflicto armado que da el Registro Único de Víctimas.

21 de marzo Día Internacional contra la Discriminación Racial

21 de marzo Día Internacional contra la Discriminación Racial

Con el fin de garantizar los derechos de las personas pertenecientes a comunidades étnicas, la Unidad de Victimas ha establecido en los Decretos Ley 4633, 4634 y 4635, 157 procesos encaminados a generar una reparación colectiva.

El 21 de marzo se proclamó como el día en contra de la discriminación racial, ya que la Asamblea General de las Naciones Unidas, estableció que el mundo no podía seguir sucediendo eso, y así por fin combatir y erradicar el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y todas las formas de intolerancia que se llevan a cabo en diferentes partes del mundo.

Según un informe de la ONU, el 21 de marzo recuerda la Matanza de Sharpeville ocurrida en 1960 contra manifestantes que protestaban por la aplicación del Apartheid a manos de la policía sudafricana.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.