Día Internacional de la Leche

Día Internacional de la Leche, es una celebración creada por la FAO con ánimo de valorar y analizar las cualidades nutricionales y el consumo de la leche a nivel mundial.

Redacción El Campesino

Día Internacional de la Leche, es una iniciativa de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO. La intención es que muchos países se unan y se realicen actividades alrededor de la conmemoración que se realiza cada 1 de junio.

Día Internacional de la Leche

En Colombia, el consumo del producto está en 145 litros, por lo cual no alcanza la medida recomendada por la FAO  que son 180 litros per cápita por año, cuestión que llega a afectar a los 350 mil productores de leche.

ElCampesino.co, cita algunos de los beneficios y de las razones por las cuales la FAO recomienda el consumo de leche:

-Le aporta magnesio, calcio, selenio, riboflavia (vitamina B2), vitamina B12, y ácido pantoténico (vitamina B5).

-La leche se debe consumir dentro de una dieta balanceada, de tal forma no se genera obesidad.

-Un vaso de leche al día para niños menores de 5 años le brinda 21% de la necesidad de proteína, 8% de calorías y micronutrientes.

-El 85% de la producción de leche la dan las vacas. Búfalos, cabras, ovejas y camellos, también la producen pero en porcentajes menores.

-India, Estados Unidos, Francia, Brasil, Turquía, Pakistán, India, Nueva Zelanda, China, Brasil, Alemania y  Federación de Rusia producen el 60% de la leche a nivel mundial.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.