Día Internacional de la Tierra

La tierra es el único planeta conocido que tiene vida  y ofrece las mejores condiciones para llevar acabo procesos agropecuarios, agroindustriales que nos permiten a los seres vivos fabricar nuestro propio alimento.

Por: Mayerly Balanta Manjarrez*

El 22 de abril se celebra en todos los países el Día Internacional de la Tierra. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson -quien lo conmemoró por primera vez en el año 1970-, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la tierra de los atropellos del hombre; siendo la tierra  el tercer planeta desde el Sol y quinto en cuanto a tamaño.

Día Internacional de la Tierra

La tierra es el único planeta conocido que tiene vida,  y ofrece las mejores condiciones para llevar acabo procesos agropecuarios, agroindustriales que nos permiten a los seres vivos fabricar nuestro propio alimento.

Nuestra Madre Tierra representa el amor maternal. Es ella quien vela por nosotros y nos acoge con gran amor, nuestra Madre Tierra nos renueva con su gran energía dispersa en todos lados, basta con que nos percatemos de ello para que podamos en conciencia, disfrutar de todos los dones que ella nos ofrece.

En la medida que nosotros estemos en armonía con nuestra tierra, ella nos protegerá y nos dará información para perfeccionarnos, de éste modo nunca nos atacará.

Tenemos que despertar nuestra conciencia y aceptar que los cuatro  elementos -fuego, agua, aire y tierra-, que están dentro de nosotros,  en la medida en que armonizamos nuestro interior, nos conectamos  con nuestra Madre Tierra. Por tal motivo, en la Institución Educativa Ciudadela Juvenil Amazónica Don Bosco, en San Vicente del Caguán, Caquetá, se están implementando campañas  y proyectos de concientización ambiental donde damos a conocer la importancia de cada uno de los espacios en que nos desarrollamos y por donde nos desplazamos. Proyecto que consiste en  las tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar, siendo muy acogido por los estudiantes, llegando al punto que han realizado las mismas campañas en cada uno de sus espacios de habitad y dando como resultado el nacimiento de un amor propio por nuestro medio ambiente, especialmente por nuestra madre tierra.

 *Ingeniera Agroecologa. Docente la Institución Educativa Ciudadela Juvenil Amazónica Don Bosco  en San Vicente Del Caguán Caquetá

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.