Día internacional del café

El café es una de las bebidas más populares alrededor del mundo, en américa del sur, en algunas islas del pacifico, África y Asia se siembra este maravilloso arbusto.

Por: Periódico El Campesino

El primero de octubre se celebra el día internacional del café en 75 países de todo el mundo, esta celebración busca fortalecer los lazos entre las entidades encargadas de la regulación y comercialización del grano, pero sobre todo esta fecha es importante para visibilizar y dar conocer en los mercados mundiales las bondades de este cultivo.

Café en granos

Según un comunicado de la Federación Nacional de Cafeteros, este día es importante dado que se celebra la diversidad, la pasión, el gusto y el amor por el cultivo de café, también se busca que los amantes de esta bebida estrechen lazos de amistad y de sabiduría recolectada que permiten afianzar los lazos entre diferentes sectores vinculados y apasionados por este tema.

Como parte de la celebración, la Organización Internacional del Café estableció una alianza con la organización sin ánimo de lucro, OXFAM, que busca promover las donaciones a nivel mundial. La dinámica de este acuerdo radica en que el comprador de café paga una segunda tasa y ese dinero será enviado a pequeños productores que necesiten con urgencia recursos económicos.

Otros países en los que Colombia está incluido, también tienen fechas especiales diferentes en las que se celebran la toma de café, en nuestro país la fecha es el 27 de Junio y hace parte del programa toma café que es apoyado por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

En sentido la Federación informó que el país ratifico un acuerdo cuyo objetivo es fortalecer el comercio a nivel mundial del café, este acuerdo fue ratificado en Londres y también contó con la participación de 45 países productores y consumidores

Siguiente noticia
Noticia anterior

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.