Día internacional del perro sin raza

El próximo 27 de agosto  se celebra el Latinoamérica y en España el día internacional del perro sin raza.

Por: Periódico El Campesino

Los perros son el mejor amigo del hombre y de la mujer, durante milenios este noble animal ha acompañado las labores de trabajo de la sociedad como la cacería, la vigilancia y, hoy en día, son los mejores compañeros en fincas, casas y apartamentos.

Perro en el césped

Perro en el césped

Un estudiante chileno inició esta campaña en Santiago, sin embargo existen otros días en el calendario que también celebran la existencia del perro. Este en particular, quiere concienciar a las personas sobre la problemática de los perros callejeros, o perros sin raza.

Hoy en día los perros hacen parte de la vida cotidiana de las personas, en las ciudades, cada vez  es más común ver en los parques a los perros, juntos con los coches de los bebes, sin embargo hay otros tantos que carecen de hogar, comida y cuidados.

En Bogotá se estima que  65 mil de los 650 mil perros registrados, habitan en las calles, según datos de Zoonosis Distrital.  La celebración del día del perro sin raza es útil para hacer un llamado a los dueños de los perros y la sociedad en su conjunto, a asumir  con responsabilidad el cuidado y la protección de las mascotas.

Los perros sin raza también merecen un espacio habitable, digno  y amoroso en donde puedan encontrar afecto. El Campesino.co se suma al llamado de protección de los perros sin raza.

Vea la nota que hizo Señal Colombia sobre estos caninos:

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.