Día Internacional Libre de bolsas de plástico

El 3 de julio se celebra el Día Internacional Libre de bolsas para concienciar sobre la necesidad de reducción de las bolsas de plástico de un solo uso y fomentar el consumo responsable.

Redacción El Campesino

Organizaciones ecologistas europeas bautizaron al 3 de julio de cada año el Día Internacional Libre de bolsas de plástico. Una celebración disminuir la utilización de bolsas de plástico en el mundo; Sin embargo, la conmemoración traspasó las fronteras y cada vez son más los países que se unen a esta causa.

Día Internacional Libre de bolsas de plástico

Se calcula que, en todo el mundo hay un consumo de 500 billones de bolsas de plástico. Es por esto que desde año 2012 la  Comisión Europea pensó en su prohibición y desde hace menos de un año se aprobó en el Parlamento Europeo reducir su uso en un 50 por ciento para el 2017.

Hoy en día, la difusión de la problemática del consumo de bolsas se dirige específicamente al  consumo de bolsas fabricadas en polietileno de alta densidad (HDPE). En la que los mares son los principales destinatarios.

Se estima que cada hora llegan a sus aguas más de un cuarto de millón de quilos de basura plástica, teniendo en cuenta que  las bolsas de plástico tienen  una vida útil de 12 minutos y requiere hasta de 500 años para su degradación.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.