Día Mundial del Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora hoy 5 de junio, como se hace desde hace 43 años.

Redacción El Campesino

El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora desde la Resolución XXVII expedida el 15 de diciembre de 1972 por Organización de Naciones Unidas con ánimo de sensibilizar a las personas sobre la importancia del cuidado y todos los temas referente al ambiente.

Día Mundial del Medio Ambiente

 

“Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”, es el lema que se ha establecido para el Día Mundial del Medio Ambiente para este 2015. El objetivo para este año es convencer a la gente de consumir con moderación los recursos de la tierra.

“El objetivo del desarrollo sostenible es aumentar la calidad de vida de todas las personas sin agravar la degradación ambiental, y sin comprometer las necesidades de recursos de las generaciones futuras”, dice la ONU a través de su página oficial.

La invitación es a cuidar los recursos, especialmente porque muchos ecosistemas están en un punto crítico y la única solución que parece apropiada para dar solución a la problemática es modificar nuestros hábitos. “Pensemos en las consecuencias que tienen para el medio ambiente las elecciones que hacemos. Seamos mejores custodios de nuestro planeta”, agregó la ONU.

 

  1. Luis Rene Prado Palacios 10 junio, 2015, 5:06 pm

    Aquí en NUQUI los alumnos de mundo rural también participamos en el día mundial del medio ambiente

    Responder
  2. kamilin juliana torres flaco 10 junio, 2015, 5:25 pm

    en nuqui se celebra en el mes de agosto el del festival de la migración

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.