¿Por qué comer mango?

0
2032

El mango es una de las frutas de mayor consumo en Colombia y también es una de las más solicitadas en los mercados extranjeros. Consumirlo ayuda a mejorar la salud. 

Redacción El Campesino

De acuerdo con las cifras oficiales, Colombia produjo 220 mil toneladas de mango en el año 2011, en una extensión aproximada de 18.500 hectáreas. El mango es una de las frutas de mayor producción en Colombia que, además aporta grandes beneficios a nuestro organismo. Estos son solo diez de ellos:

2

1.El mango es un inhibidor efectivo del cáncer de próstata debido a su contenido en lupeol, un poderoso antioxidante.

2. El mango eliminar toxinas, fortalecer nuestro tejido y previene el envejecimiento prematuro, según la medicina tradicional hindú (Ayurbeda).

3.Combate el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra, mejora la digestión y es bueno para nuestro hígado.

4.El mango ayuda a combatir el asma y luchar contra enfermedades de Parkinson, el Alzheimer o la artritis, gracias a su alto contenido de beta-caroteno, (hasta un 20 por ciento más que los melones).

5. Por su contenido de vitamina B es recomendable para el buen funcionamiento del sistema nervioso, el metabolismo y la salud de la piel.

6.Un mango maduro de 200 gr aporta la cantidad diaria recomendada de vitamina C y un 30 por ciento de vitamina A. Es ideal para las personas que no toleran otras fuentes de vitamina C.

7. El mango es beneficioso para la prevención de la anemia, gracias a su alto contenido en hierro.

8.El mango es una fruta recomendable para las dietas bajas de calorías y azúcares, ya que contiene un 83 % de agua.

9.Es beneficioso para personas que toman diuréticos que les hacen perder potasio y padecen bulimia, ya que el mango es muy rico en este mineral.

10. Es importante para mejorar la absorción de calcio debido a la presencia de vitamina K.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here