Dignidad Cafetera se va a paro en julio

Dignidad Cafetera dice que se irán a paro en la tercera semana de julio.

El 23 de abril, representantes de Dignidad Cafetera y el ministro de agricultura Aurelio Iragorri se reunieron para hablar sobre el sector. La reunión se produce porque los cafeteros ya habían anunciado la posibilidad de un paro si no se cumple con lo acordado hace año y medio.

Según el gremio, el Gobierno no ha entregado las ayudas que prometió equivalentes a un billón de pesos. El Gobierno por su parte ha intentado frenar la iniciativa pero no ha tenido éxito, pues ellos siguen firmes en hacer una movilización.

Dignidad Cafetera se va a paro en julio

Óscar Gutiérrez, vocero de Dignidad Cafetera le dijo a El Campesino que se promueve la movilización para la tercera semana de julio porque “el gobierno no entiende que hay una serie de hechos que podrían implicar una situación supremamente difícil para la producción cafetera por el tema de precio. (…) es cierto que esa situación podría tener una caída brutal y les estamos advirtiéndole al Gobierno que cree mecanismos apropiados para nosotros, como hacer la reactivación del Protección de Ingreso Cafetero (PIC),  pensando en que los precios se pueden llegar a caer”.

Ellos afirman que no se ha entregado ni el 10% del presupuesto destinado al sector. Y, que por el contrario, se le están dando concesiones a las grandes empresas, dejando solos a los pequeños productores.

Los voceros de los campesinos están a la espera de alguna propuesta real y concreta por parte del Gobierno, pero siguen planeando la movilización para el mes de julio.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.