Dilma Rousseff juró en el congreso su cargo de presidenta por segunda vez

Dilma Rousseff juró en el congreso su cargo de presidenta por segunda vez

Imagen de: http://bit.ly/1EQGFIk

Por: Stephania Aldana C. | 01 de Enero de 2015

Dilma Rousseff tendrá que afrontar grandes desafíos en los próximos cuatro años de su mandato.

La electa presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, este jueves se dirigió a la sede del Congreso Nacional, donde juró el cargo para dar inicio a su segundo mandato de cuatro años.

La mandataria brasilera de 67 años y economista de profesión fue elegida con el51,63% de los votos como candidata del Partido de los Trabajadores (PT).

El corrido que hizo la mandataria a bordo de un vehículo sin capota de la Catedral de Brasilia a la sede del legislativo estuvo acompañado por los brasileros que se dirigieron al lugar para acompañar a Rousseff durante su segundo periodo presidencial.

En el Congreso, Dilma Rousseff y su fórmula vicepresidencial, Michael Temer, fueron recibidos por el presidente del Senado, Renana Calherios, y por el titular de la Cámara de Diputados, Enrique Eduardo Alves. Ante ellos, la primera mandataria testimonió su cargo.

A la ceremonia de investidura asistieron los presidentes de Bolivia, Chile, Costa Rica, Paraguay, Uruguay y Venezuela, así como los vicepresidentes de China, Estados Unidos y Argentina, y las delegaciones de más de 70 países.

Los desafíos que tendrán afrontar Rousseff incluyen el escándalo por corrupción en Petrobras y un ajuste fiscal para salvaguardar la economía brasilera de la crisis económica, ocasionada en parte por la disminución del valor del petróleo.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.