Dilma Rousseff juró en el congreso su cargo de presidenta por segunda vez

0
377
Dilma Rousseff juró en el congreso su cargo de presidenta por segunda vez
Imagen de: http://bit.ly/1EQGFIk
Por: Stephania Aldana C. | 01 de Enero de 2015

Dilma Rousseff tendrá que afrontar grandes desafíos en los próximos cuatro años de su mandato.

La electa presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, este jueves se dirigió a la sede del Congreso Nacional, donde juró el cargo para dar inicio a su segundo mandato de cuatro años.

La mandataria brasilera de 67 años y economista de profesión fue elegida con el51,63% de los votos como candidata del Partido de los Trabajadores (PT).

El corrido que hizo la mandataria a bordo de un vehículo sin capota de la Catedral de Brasilia a la sede del legislativo estuvo acompañado por los brasileros que se dirigieron al lugar para acompañar a Rousseff durante su segundo periodo presidencial.

En el Congreso, Dilma Rousseff y su fórmula vicepresidencial, Michael Temer, fueron recibidos por el presidente del Senado, Renana Calherios, y por el titular de la Cámara de Diputados, Enrique Eduardo Alves. Ante ellos, la primera mandataria testimonió su cargo.

A la ceremonia de investidura asistieron los presidentes de Bolivia, Chile, Costa Rica, Paraguay, Uruguay y Venezuela, así como los vicepresidentes de China, Estados Unidos y Argentina, y las delegaciones de más de 70 países.

Los desafíos que tendrán afrontar Rousseff incluyen el escándalo por corrupción en Petrobras y un ajuste fiscal para salvaguardar la economía brasilera de la crisis económica, ocasionada en parte por la disminución del valor del petróleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here