Dinero para reforestación

0
534

En medio de conferencia mundial sobre cambio climático que  se desarrolla en Paris, el Presidente Juan Manuel Santos anunció el lanzamiento del proyecto Colombia Sostenible. La iniciativa pretende reforestar que han sido afectadas por el desarrollo del conflicto armado.

Por: Periódico El Campesino

La conferencia mundial sobre cambio climático que  se desarrolla en Paris, analiza y pretende construir políticas a nivel mundial para prevenir el cambio climático que ya es una realidad latente, los fenómenos climáticos se sienten con mayor fuerza en todas las latitudes. La ONU mediante esta conferencia ejerce presión sobre los países más industrializados, pues son ellos quienes producen la mayor cantidad de emisiones contaminantes.

2

En conferencia  de Kyoto que proclamo el protocolo ambiental de Kyoto, no contó con el apoyo de China y tampoco de Estados Unidos, en esta ocasión las naciones del eje europeo han exhortado a estas dos potencias  a firmar los acuerdos para la reducción de a contaminación  y  la protección del medio ambiente en general.

En ese sentido los países en vía de desarrollo se han comprometido con la disminución de gases efecto invernadero, Bogotá por ejemplo en los últimos tres años, ha sido ejemplo a nivel latino americano por su compromiso con el medio ambiente, la ciudad ha  recibido varias distinciones por la aplicación efectiva de políticas ambientales como la entrada en funcionamiento de buses eléctricos.

El Presidente Juan Manuel Santos Anunció que el proyecto Colombia Sostenible, contara con el apoyo de varios países de la Unión Europea  y del Banco Interamericano de Desarrollo, serán 600 millones de dólares que estarán destinados a la reforestación en zonas donde el conflicto armado interno dejó los mayores estragos en materia medio ambiental.

Según el Presidente de la República, este tipo de iniciativas hacen parte de la implemetación  del post conflicto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here