Dirección para mujer rural aprobada en el Congreso

Dirección para mujer rural fue aprobada por el Congreso de la República. Una propuesta que plantearon activistas y organizaciones sociales para mejorar sus condiciones de vida.

Por: Katherine Vega

Dirección para mujer rural fue aprobada por el Congreso de la República, luego de que varias organizaciones sociales y activistas campesinas se unieran para institucionalizar la defensa por los derechos de las mujeres rurales.

“Las facultades empezarán a regir una vez sea sancionada la ley del Plan Nacional de Desarrollo, de allí se tienen que esperar seis meses para presentar el nuevo esquema y estructura del sector agropecuario en donde las mayores beneficiarias serán las mujeres”, dijo Iragorri, según Infoagro.

Dirección para mujer rural aprobada en el Congreso

Esta Dirección que beneficiará al 51.2% de la población total y el 46% en las zonas rurales, será la encargada de desarrollar la Política Pública Integral de Mujer Rural, por lo cual, además de atender las peticiones de las activistas campesinas, deberá ser la entidad que vigile el cumplimiento de los otros dos artículos aprobados en el Plan Nacional de Desarrollo.

Los dos artículos son, el 129 que trata sobre la evaluación de la Política Pública Nacional de Equidad de Género para las Mujeres y de la Política Pública para la Prevención de Riesgos, la Protección y Garantía de los Derechos de las Mujeres Víctimas del conflicto armado y el artículo 232, en donde se debe establecer la  Política de mujer rural.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.