Disminuyó el tiempo de construcción de la vivienda rural

Con el nuevo modelo de vivienda rural, el tiempo para la construcción de las casas, que era donde estaba el foco de retrasos, ahora será de cinco meses, con lo cual, los campesinos tendrán que esperar un menor tiempo para habitarlas. 

Por: Banco Agrario de Colombia.

6.328 soluciones de vivienda rural fueron  entregadas a familias campesinas, en los primeros cuatro meses de este año, mientras que en el mismo periodo del año anterior, se entregaron 4.240 soluciones habitacionales, es decir 2.088 soluciones menos. Este resultado demuestra que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Gerencia de Vivienda del Banco Agrario, han adquirido mayor poder de gestión y agilidad en el proceso de entrega de las casas,  de este modo informó el Banco Agrario en un comunicado de prensa.

Foto: MinAgricultura

Foto: MinAgricultura

En ese sentido la institución publica destacó que el avance también representa un progreso del 35% en la meta estipulada en el Plan Nacional de Desarrollo, fijada en 18.000 viviendas rurales terminadas para este año.

Finalmente se informó que entre los departamentos más dinámicos en entrega de soluciones habitacionales a los hogares rurales (enero – abril 2016) están: Nariño, Cauca, Antioquia, Boyacá, Huila, Santander y Sucre, regiones que vivieron fuertemente el conflicto armado y ahora van en camino de mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable.

En la entrega de Viviendas de Interés Social Rural en las regiones, se destaca el trabajo en municipios como  Cumbal (Nariño), donde 271 familias ya cuentan con una casa digna: le siguen en número de beneficiarios Timbío (Cauca) con 193 y Sampués (Sucre) con 119.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.