Dividir el Cauca, es la propuesta de Paloma Valencia

Cauca, sería el departamento que propuso dividir la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia.

Por: Stephanie Moreno Torregrosa

Cauca, sería el departamento a dividir, luego de que la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, asegurara a través de su cuenta de Twitter, que una parte de este lugar debería ser habitado por indígenas y la otra por el resto de la población.

Senadora Paloma Valencia

Senadora Paloma Valencia. Foto: Tomada de Twittter

“Propongo un referendo o una consulta para que el departamento del Cauca se divida en dos. Un departamento indígena y otro para los mestizos”, puntualizó en su cuenta de Twitter.

No pasaron menos de dos minutos, cuando la senadora recibió varias respuestas por parte de diferentes personalidades del país y de población indígena que se sintió ofendida con su mensaje en su cuenta de Twitter.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró en el Senado de la República y ante diferentes medios de comunicación que la propuesta de la senadora Paloma Valencia es discriminatoria, ya que Colombia es un lugar incluyente donde todos pueden vivir con todos.

“Ahora la senadora Paloma Valencia como solución a un problema de tierras en Cauca y esta es una idea que no se puede hacer en un departamento que es muy importante para el país”, señaló Cristo.

Por su parte, defendiéndose de las críticas que han hecho el Gobierno Nacional y la población colombiana, la senadora señaló en su cuenta de Twitter que la Constitución de 1991 planteó las autonomías territoriales y administrativas para las minorías y que cada pueblo tiene la capacidad de decidir sobre su territorio.

“Eso es lo que han pedido los indígenas del Cauca, autonomía frente a las autoridades locales. Creo que ayudará a evitar más confrontaciones”, escribió Valencia en su cuenta.

Respaldando la posición de Valencia, ex presidente y actual senador, Álvaro Uribe, escribió en su cuenta de Twitter que “La senadora Paloma Valencia, con encomiable valor, denuncia la invasión indígena del Cauca, instigada por Farc y permitida por el Gobierno”,

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.