Docentes de Guachetá se únen para formar en valores cívicos y democráticos

Se únen 45 docentes nuevos para formar en valores cívicos y democráticos a jóvenes del municipio de Guachetá, Cundinarmarca.

1
367
Foto: Angie Katherine Castiblanco

Un total de 45 docentes de la Institución Educativa departamental el Carmen, en Guachetá, Cundinamarcal se han unido a la misión de promover los Valores Cívicos y Democráticos, que se buscan consolidar en las comunidades rurales, en el marco del proyecto que adelanta Acción Cultural Popular ACPO, gracias a la Embajada de Bélgica, la Registraduría Nacional del Estado Civil y CEDAE.

Los docentes recibieron formación para vincularse a los procesos educativos que ACPO viene desarrollando en el marco de su proyecto Valores Cívicos y Democráticos. Esta actividad se plantea dentro del proyecto que tiene como fin la formación de profesores en todos aquellos temas que de una u otra forma fortalecen el Plan Educativo Institucional y sus proyectos transversales en las comunidades.

Sobre el proyecto

El proyecto plantea como prioridad la capacitación de docentes al ser los principales agentes educativos que permitirán a lo largo del tiempo una transmisión continua de la formación en valores. De esa forma se busca que en los planes educativos proyectados los valores cívicos y democráticos estén presentes generen impacto en las competencias ciudadanas y la participación en los jóvenes.

El paso a seguir será la formación de los jóvenes en valores, y que estos sean puestos en práctica y así conozcan cómo ejercer ciudadanía y democracia.

Por: Angie Katherine Castiblanco. Facilitadora educativa ACPO.
Editor: Mónica Lozano. Periodista – Editora.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here